7 junio, 2024

Sanciones por incumplimiento del reparto de utilidades.

El 30 de mayo venció el plazo para que las empresas cubrieran a sus trabajadores las utilidades del ejercicio fiscal 2023. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, refiere que esta es la obligación patronal con mayor nivel de incumplimiento.

De acuerdo con los artículos 992 y 994 de la Ley Federal del Trabajo, a las empresas que no cumplan con esta obligación se les impondrá una multa por el equivalente de 250 a 5000 el valor de la unidad de medida y actualización (U MA), tomando en cuenta los siguientes criterios:

a. El carácter intencional o no de la acción u omisión.

b. La gravedad de la infracción.

c. Los daños que se hubieren producido o puedan producirse.

d. La capacidad económica de la empresa.

e. La reincidencia de la falta.

En todos los casos de reincidencia, la multa impuesta se duplicará y cuando en un solo acto u omisión se hayan afectado a varios trabajadores Independientemente de la aplicación de la sanción, las empresas no estarán eximidas de cumplir con la obligación de repartir utilidades.

Por lo que el cumplimiento de esta obligación evitará graves consecuencias legales y financieras a las organizaciones.

Mayo, mes del trabajo.

Mayo, mes del trabajo.

En muchos países, mayo se reconoce como el mes del trabajo, lo que lo convierte en un momento propicio para reflexionar sobre los desafíos que enfrentamos en un entorno en constante cambio. Es vital contar con una visión integral sobre la importancia de estar al tanto...

REPSE: Evitemos riesgos y sanciones

REPSE: Evitemos riesgos y sanciones

Para obtener un registro como prestador de servicios especializados o ejecutor de obras especializadas ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, es necesario estar al corriente con las obligaciones fiscales y de seguridad social, y renovar dicho registro cada...

¿Cuentas con dificultad para atraer el talento correcto con las hábilidades y conocimientos específicos?

En CANACINTRA SJR hemos trabajado por varios años para construir confianza tanto en las empresas como en el mercado laboral, permítenos ser tu aliado en tus procesos de reclutamiento. Nuestro equipo está para sumarse a tu empresa.

AVISO DE PRIVACIDAD

Usted tendrá pleno control y decisión sobre el uso de su información personal.

Por ello le recomendamos lea atentamente la siguiente información.

Síguenos en nuestras redes Sociales