ACCIÓN POR EL CLIMA

Reforestación Parque de las Garzas

Objetivo: Incrementar las áreas verdes en la zona oriente, contribuir con acciones que ayuden a contrarrestar los efectos del cambio climático a través de la plantación de árboles los cuales ayudan a absorber el CO2.

Lugar: exterior del parque de las garzas frente a Av. Universidad.

Actividad: Se plantaron 20 ejemplares de palo dulce (Eysenhardtia polystachya), estos árboles son endémicos de la región, por cada árbol absorbe entre 10 y 30 kg de CO2 al año por lo que si todos los ejemplares sobreviven podrían absorber entre 200 y 600 kg de CO2al año así mismo la empresa se comprometió con el riego de los especímenes por 1 año.

A través de esta acción se pretende generar un impacto positivo al medio ambiente local, propiciando la producción de oxígeno, purificación del aire, formación de suelos fértiles, reducción de la temperatura ambiente, además de la captación de bióxido de carbono (CO2), lo que contribuye positivamente con el cambio climático al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2).

Reforestación en el Fraccionamiento La Rueda

Hoy en el #DíadelaTierra celebramos nuestro compromiso con el planeta. Juntos, hagamos cada día de la Tierra un paso hacia un futuro más sostenible.

En colaboración con Secretaria de Desarrollo Sustentable de San Juan del Río, Dirección Municipal de Ecología, Regiduría de Desarrollo Económico e Industria, llevamos a cabo la Campaña de Reforestación en el Fraccionamiento La Rueda. Una iniciativa propuesta por nuestro Comité de Economía Circular Sustentabilidad y Ecología.

Agradecemos a las empresas que colaboraron con nosotros para hacer esta labor: Mitsubishi Electric de México, Kerry Ingredients, Inplarsa, Comercializadora MEYH, INOAC Sistemas Exteriores, Atsa Minerales, Ecodal, Siap Firma De Recursos Humanos, AJ Carriers, Laboratorios RSA Análisis Clínicos.

En CANACINTRA nos guiamos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU para la Vida de Ecosistemas Terrestres. Juntos, asumimos el compromiso de seguir cuidando la conservación de las más de 100 especies que plantamos.

Revisa nuestro Portafolio de Servicios y Boletín Semanal

AVISO DE PRIVACIDAD

Usted tendrá pleno control y decisión sobre el uso de su información personal.

Por ello le recomendamos lea atentamente la siguiente información.

Síguenos en nuestras redes Sociales